lunes, 11 de marzo de 2013

Barcelona "Transplant Run 2013"


Barcelona, 10h am, explanada del “Parc dels Auditoris” en la zona Forum, una marea naranja y verde de corredores/as y voluntarios/as se contempla desde la parte superior de las escalinatas de acceso al recinto. Al fondo,  nuestro  mar Mediterráneo,  vía de comercio, cultura y acontecimientos. 

Organizado por los laboratorios NOVARTIS, con la colaboración de organismos y asociaciones como ADER. ALCER Barcelona, “Diputació” y “Ajuntament de Barcelona”, etc.  y con el aval de la “Societat Catalana de Trasplantament” se llevó a cabo  la carrera Transplant Run 2013 cuyos objetivos fueron y cito a la organización:

•    Sumar esfuerzos en pro del colectivo de pacientes trasplantados y conseguir la máxima participación por parte de toda la sociedad.
•    Divulgar la importancia de llevar una vida saludable tanto para pacientes trasplantados como para la población general.
•    Fomentar la práctica de ejercicio para disminuir morbilidades a largo plazo como la diabetes mellitus, hipertensión, hiperlipidemias o insuficiencia cardiaca (de mayor riesgo y probabilidad en pacientes trasplantados).

Un éxito de organización, de asistencia y de objetivos. Tanto la carrera en sí misma como el ambiente que en ella se generó antes y después de la misma,  fueron  demostración inequívoca  de los mejores eventos realizados en la ciudad de Barcelona.

Lo de menos para muchos de los que asistimos a ella fue conseguir un buen tiempo en la carrera. Era una carrera solidaria y por ello el mero hecho de participar (aunque fuera caminando), hablar y contar experiencias con los participantes que pasaban por tu lado o que iban a tu ritmo, ver el paisaje, disfrutar de un soleado día después de varios de frío, viento y lluvia, colmaban los deseos de participar en ella.

Caras alegres, a pesar de los resoplidos por el esfuerzo, se pudieron ver durante los minutos (para algunos de nosotros muchos porque íbamos caminando), en los que estuvimos “runeando”,  para finalizar con una sonrisa mucho mayor cuando cruzábamos la meta y el chivato que llevábamos así nos lo indicaba.

Luego a reponerse con bebida y comida que la organización puso a nuestra disposición y la entrega de premios a los/as vencedores/as.

Los que no subimos al pódium tuvimos también  nuestro regalo proporcionado por la organización y también el mayor regalo de todos, el haber asistido a este emocionante acontecimiento, el cual esperamos se repita durante muchos años y con mayor éxito, si cabe, que este que relato.
 
Para finalizar y sobre todo dar las gracias a los/as  voluntarios/as y a Cruz Roja, que con su trabajo tanto en las consignas,  como en avituallamientos, controles de tiempo, ruta, etc.,  han conseguido, como siempre, que la jornada fuera un éxito rotundo en esta fiesta deportiva sanitaria.

Un abrazo y hasta el próximo artículo en este u otro blog.

4 comentarios:

  1. :)))
    Com déia aquell...
    La feina ben feta no te fronteres...

    Encaixades,Sempai.

    PS.- El divendres et vas perdre el meu entrenament de katas amb el Sensei. Ainsssss!!!! Em vaig sentir molt còmode, la veritat, ja que la seva velocitat es semblant a la teva (o al menys la va posar com tu)

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias por este artículo tan bonito! TQMMMM

    Lola

    ResponderEliminar