lunes, 25 de junio de 2012

Examen de Iai-Do


El pasado viernes 22 en el Dojo Karate Club Hirota, los aquí presentes en esta foto fuimos examinados de pase de grado por Hiruma Ryo, Sensei. 

Después de una ligera práctica técnica todos pasamos por sus ojos escrutadores, realizando cinco katas (a nuestro gusto) de Seitei Iai, siendo el primer Kata, “Mae”, obligatorio y las cuatro restantes libres. Los que tenemos las rodillas tocadas por el “mal de San Vito” :)) tuvimos que hacer Koranto (Omory ryu), es sustitución del anteriormente citado kata. 

El resultado fue óptimo para todos, ya que aprobamos los 4, cada uno en su correspondiente grado a pesar de que algún fallito (por los nervios en la mayoría de los casos), se produjo, pero a juicio y comentario posterior de Hiruma Sensei no fueron determinantes para un resultado negativo. 

El “Sempai, K1000” hizo cinco katas que para su nivel y poco tiempo ya me hubiera gustado a mí. Buen ritmo, buena colocación del sable al realizar y finalizar el corte y sobre todo, no se equivocó en ningún movimiento a pesar de que hizo algún kata que yo no me hubiera atrevido. ¡¡Es un atrevido ja, ja, ja. !!

 Os dejo un fotomontaje del grupo, no muy bueno, pero menos da una piedra  y en el blog aojodecamara pongo las originales. Me falta editar el video de mi examen que intentaré tenerlo a final de semana. Un abrazo muy fuerte a todas/os y hasta el próximo artículo en este u otro blog.