lunes, 10 de agosto de 2009

Fin de curso y entrega de diplomas

Si amigos/@s. El curso ha finalizado y solo queda por una parte, aplicar lo mucho que se ha enseñado y por otra, esperar al del próximo año para mejorar aún más si cabe y, como es mi caso, no quedarse a veces más rezagado que un camaleón de caza. Aunque os diré que da tanto gusto volver al cabo de un año de no poder entrenar qué, retrasado y todo, he disfrutado aprendiendo.
De él me quedo no solo con el temario impartido sino con las enseñanzas de Sempais y compañeros de curso tanto los venidos de otros Dojos como los del propio Dojo Hirota, que han aportado más riqueza a este curso desde el humilde punto de vista de este lechón de las artes marciales que os escribe.
Repaso final a la gran mayoría de Katas nuevas (nuevas para mí), unas buenas prácticas de Bunkai Kumite de los kata Pinan, y final con un shai kumite que yo no hice ya que el miércoles anterior me rompí la 2ª costilla falsa izquierda (no, si estoy salado que dicen). Gracias Sensei Manzano por aliviarme el dolor y las molestias.
Para finalizar, entrega de diplomas y el firme convencimiento de haber aprovechado una semana de intenso trabajo en el Dojo.
Muchas gracias Sensei Cerezo por el curso impartido, y muchas gracias a todos vosotros, que con vuestra paciencia me habéis ayudado, buen verano a todos@s y hasta el mes de septiembre que volveremos con nuevas andanzas.
PD.- Dejo las fotos definitivas que realicé durante la semana por si queréis bajaros alguna.
La primera foto publicada en esta recopilación, es para mí la que mejor refleja lo que es el Karate. Fue realizada a un compañero (para mi maestro a pesar de que se mosquee) y refleja corrección en el equilibrio, en la respiración, en la fuerza (kime) y en la sensación final de la técnica realizada (zanshin). Gracias maestro Agustín por permitirme hacer esta foto.