lunes, 25 de febrero de 2013

Curso de Iai-Do a cargo de Jean-Jacques Sauvage Sensei



Como veréis no he publicado nada desde la muerte de Gipsy. La verdad pocos ánimos tenía a pesar de la cantidad de cosas buenas que me han pasado. La autorización de Hiruma Sensei para que me examine de 1r Dan de Ken-Do en Madrid el 24 de marzo. Las practicas con mis compañeros, cada vez más intensas, los consejos impagables de K1000. La autorización de poder hacer también el examen de 1r Dan de Iai-Do en Huesca (si hay examen, claro está),  la preparación junto a Cesar del 2º Dan de Karate-Do.  Pero algo pasó este fin de semana...
 


Este pasado fin de semana en el pabellón deportivo Sergio Manzano de Bellvitge y excelentemente organizado por la ACKEN (Associació Catalana de Ken-Do), Jean-Jacques Sauvage Sensei, 7º dan Renshi de Iai-Do realizó un curso del este milenario arte marcial japonés, al cual tuve la inmensa suerte y honor de poder asistir.
 
Dos días de trabajo técnico intenso y aprovechado. Tanta materia hubo en él, que creo necesitaré algo más de una vida para poder asimilarla. Materia de base.  Curiosamente ningún Kata,  pero mucha, mucha técnica de: etiqueta, Nukitsuke (desenvainado del sable),  Kiritsuke (corte), Chiburi (escurrir del sable), Noto (envaine del sable), etc.
A destacar la técnica tan depurada que mostró Sauvage Sensei y que nosotros fuimos intentando ir asimilando poco a poco. Costará en algunos casos (y sobretodo en el mío),  el poder modificar movimientos que pensábamos eran correctos y que fue corrigiendo con absoluta amabilidad y eficacia.

 
Preguntas, comentarios fotos y video para poder registrar lo mejor de la clase fueron la tónica en esos dos días de, cómo decimos en Cataluña “germanor” (compañerismo).

 
La gran suerte, en mi caso,  es que como mis dos profesores estaban de alumnos en el curso, así cuando el próximo viernes continuemos las clases de forma normal,ellos me irán corrigiendo y así podré modificar errores. Por lo tanto y bajo mi perspectiva . . .  un curso “feten”.
Otra de las buenas cosas es que Sauvage Sensei tiene su nuevo Dojo en la ciudad de Narbonne, la cual estará conectada en 1h y media por AVE (que no AVE-chucho), con Barcelona y así podremos ir a estudiar también a su Dojo a partir del próximo mes de Abril (de este año, mal pensados).

 
Os iré dejando poco a poco fotos del evento.

 
Un abrazo muy fuerte y hasta el próximo artículo en este u otro blog.

2 comentarios:

  1. tantas coisas boas :) e que guapo estais :)))

    mil besitos

    ResponderEliminar
  2. Ja ja ja
    Gracias por tu "piropo" creo que en portugués es: ¿elogio?.
    Ahora sin broma. Ha sido de los mejores maestros que he tenido, paciente, cariñoso, eficaz, cortés en sus reprimendas, un modelo de MAESTRO en letras mayúsculas.

    Beijos, wapíisiiimaaa)))

    ResponderEliminar