lunes, 3 de diciembre de 2012

Ishimi Sensei en Barcelona







Este fin de semana pasado hemos tenido el honor de que nos visitara en el Dojo del Karate Club Hirota el Maestro Yasunari Ishimi, 9º DAN de Karate-Do y director de la “Shitokai Europe Association activities” dentro de nuestro estilo “Shito Ryu”.

La clase empezó el sábado puntualmente a las 10 de la mañana y solo para los cintos negros, ya que para el resto de grados se habilitó clase el mismo sábado por la tarde y el domingo por la mañana.

En ella y después de las presentaciones oficiales realizamos ejercicios de kihon preparatorio para lo que posteriormente se convirtió en el aprendizaje, primero por partes y luego entera del kata Papuren en su versión más larga.

Por la tarde del sábado y el domingo por la mañana realizamos la misma forma de entrenamiento pero ya dedicados al estudio de los katas Ananku Ichi, Ananku Ni y Papuren versión corta (por llamarla así).

Qué decir del Maestro:  No solo que su dedicación al curso, explicándonos a todos con paciencia y  punto por punto los diferentes movimientos de defensas y ataques, sino su excelente didáctica en la que algunas veces había un punto de sana mordacidad siempre que alguno metíamos la pata y de su amabilidad para posar con todos después del curso fueron un acicate para asistir todos los días al mismo. Además, no siempre se tiene la posibilidad de asistir a un curso con semejante Maestro todos los días. Así que se trabajo mucho y bien.

Al finalizar el curso, el Maestro hizo entrega a nuestro Shihan, Santiago Cerezo, del certificado que acredita a nuestro Dojo como uno de los enseñantes de “Dento Shito Ryu”, la cual cosa nos llena de orgullo.

Salimos todas/os deseando que el próximo año se pueda repetir esta experiencia, para mi inolvidable.

 
Un saludo muy fuerte y hasta el próximo artículo en este u otro blog.

2 comentarios: