miércoles, 24 de octubre de 2012

Un poco de todo y mucho de Ken-Do

Ayer tuvimos un entreno de Ken-Do muy, pero que muy interesante. Tanto es así que me dispongo a contarlo en este blog  (de hecho cerré hace ya tiempo los dedicados a Ken-Do y a Iai-Do), los dos, comunitario de las artes marciales Japonesas que estudio.

De hecho y posiblemente, todo empezó el viernes pasado en clase de Iai-Do. Ese día estuve estudiando en forma de clase particular (fue un gozo) y con Hiruma Sensei Ken-Do katas. De ese día explicar que me vio seguramente más verde que una lechuga; hacia casi 4 meses que no practicaba ninguna y por ello me estuvo corrigiendo bastante, sobre todo en aquellos pequeños movimientos, de los quales no te das cuenta, los haces incorrectamente. A veces más que movimientos son sensaciones que él te ve y que tu ni en sueños pensabas que los hacías así de mal.

Así pues, ayer martes empezamos todos a hacer Katas. Los más veteranos (Ushi-Dachi) con los novatos (Shi-Dachi). Solo las dos primeras, Ipon-me y Nihon-me, repitiéndolas varias veces hasta que poco a poco fueron saliendo con una “cierta grácia”.

A continuación nos cogió a los veteranos y trabajamos a conciencia las katas con el Kodachi. En este punto he de agradecer que me tocara con mi Sempai de frente tan amplia como su corazón; él,  me fue poco a poco corrigiendo los fallos y explicando las posiciones de la espada corta. Se nota mucho en estas tres katas cuando hay experiencia o no y en este caso (en el mio), decir que mientras que en Nihon-me me ponía el Kodachi en todos los lugares del cuerpo excepto donde tocaba, en Sanbon-me me sobraban manos.

Posteriomente Hiruma Sensei nos dejó haciendo kirikaeshi y gi-geiko rotando todos contra  todos; eso me permitió hacer un gi-geiko con el Sempai Oscar, el cual sacó de mí el mejor men-giri que he hecho en 5 años de Ken-Do, con Alvaro (rápido como un zorro en un gallinero), contra el Sempai que junto a mi Sempai K1000, posee la frente despejada (con él conseguí  un gi-geiko bastante fluido y rápido) y por supuesto dos combates con mi Sempai titular que me dejaron exhausto pero feliz.

Ahora que se lo que se siente haciendo un men-giri, como el Ken-Do manda, he de practicarlo hasta que me salga solo. He esperado casi 5 años para logralo, ahora hay que (no me gusta la palabra pero es la única que ahora me sale) asimilarlo para que salga de forma automática.

Un abrazo muy fuerte a todas/os y hasta el próximo artículo en este u otro blog.

1 comentario: