martes, 23 de marzo de 2010

Aquí estamos por que ansí semos

Masoquista, en el fondo somos masoquistas. Nos tiran, nos empujan a veces incluso hasta nos golpean, y seguimos en la brecha.

Sin desmerecer a otros, los practicantes-estudiantes de Artes Marciales semos de una pasta especial. Posiblemente la que da el caracter no violento de las mismas que poco a poco te va impregnando (a pesar de que aún haya algunos que a pesar del tiempo y los grados tienen la mano tonta), la que da el respeto al compañero-adversario, la que da el estudio constante, etc.

Ayer pude comprobar en la clase, en carnes propias y ajenas, esta aseveración y he de decir que me encontré a gusto en los diferentes rols que me fueron asignados.

Saludos y hasta otro comentario.

3 comentarios:

  1. Según mi humilde opinión eso va con cada uno, el que usa el karate para ser mejor persona y ya está predispuesto a ello, seguramente lo será, también he oído algunas perlas del tipo: "yo hago karate pa zurrarme con la peña", ese, probablemente nunca entenderá lo que es el karate (que conste que yo tampoco lo se).
    Saludines.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo Mestre Kendolechón y esta realidad que narras es transportable a todas las Artes Marciales sean del tipo y pais que sean.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Aquests no només no entenen q és el Karate ni cap Art Marcial si no q sovint als primers dies ja abandonen.

    ResponderEliminar