jueves, 24 de diciembre de 2009

Última clase del año ... para mí.

La efectuada ayer a las 8 pm. en el Dojo.


Poca gente, tanto es así que hasta 5 minutos antes de la misma solo éramos 2 estudiantes. Estuvimos a un paso de la clase particular con el Sihan. Al final vinieron más compañeros y realizamos una clase muy buena hasta que llegó como diría Groucho Marx:

-La parte contratante de la primera parte -

Esta se produjo cuando el Sihan nos ordeno que realizáramos Oyo Bunkai Kumite de los Kata Pinan Nidan y Pinan Sandan. Ahí empezó el “katicidio” de las mismas. ¡¡¡QUE HORROR!!!, que torpeza. En momentos como este te das cuenta que estás a años luz de los que crees que sabes y que la utilización de la famosa frase “soy un gusano y me arrastro” es de lo más apropiado.

Para finalizar, la práctica del Kata Shinzei i la enseñanza del Kata Tensho, este último de gran dificultad a pesar que externamente parece de lo más simple.

Al salir de clase lo mejor. Una cervecita (que al final fueron dos), con el maestro Fidel al cual a partir de ahora le bautizo como 教師 “Kyōshi” (si él me lo permite). Acompañando al dorado y espumoso líquido una serie de baterías de buenos consejos que pondré en práctica a partir de este momento como base firme para como él dijo y cito.


- Te has de sentir con ese cinturón, no has de pensar en el próximo, has de hacerlo tuyo –

Y como se dice en los libros de caballerías antiguos: - Pardiéz que asína lo fasceré –

Con esto acabo los relatos de este año de Karate. El próximo año este humilde lechón perpetrador del Karate-Do os continuará explicando sus malandanzas, sus penas y sobre todo sus alegrías.

Un abrazo, Feliz Navidad y próspero año y decenio nuevos.

3 comentarios:

  1. Prometo ponerme las pilas este año y examinarme con tu inestimable ayuda en Junio, de momento estoy curando mis heridas y lesiones que empiezan a ser demasiadas, tengo tus copias, la semana de reyes si estas te las devuelvo

    JAN

    ResponderEliminar
  2. Será un honor hacer de ayudante tuyo.

    ResponderEliminar
  3. Doy fe de este acuerdo. Imposible echarse atrás.

    ResponderEliminar