El Karate, en nuestro humilde Dojo, está en progresión geométrica de nivel tanto en lo referente a forma física, como técnica, como en sincronía de movimientos. Y no digo esto solo por mí, sino por todos los compañeros/as (que tanto monta) que cada día aportamos con nuestro sudor y esfuerzo un granito de arena a este nuestro mundo del “Dento Shito Ryu Karate Do”.
No creo que este aumento de nivel se dé, tanto por las fechas de exámenes próximas, como por las ganas que ponemos en los entrenos, cada vez más intensos a pesar del incipiente calor que poco a poco va penetrando en el Dojo (¡¡¡¡para cuando el aire acondicionado!!!!)
Solo has de fijarte en las técnicas de “Ippon Kumite” que se van realizando para darte cuenta que cada vez se hacen más y más complejas y a la vez directas y efectivas. Hemos pasado del típico “Yodan Age Uke +Mae gueri” a realizar combinaciones cada vez más complejas tipo Kosa uke jodan+KUBIWA
En las Katas se observa una mejora sustanciosa en el ritmo y poco a poco este se va acoplando de forma inconsciente a la respiración dentro del kata.