Ayer un nuevo entreno-estudio en el Dojo. Además de los consabidos estiramientos, Bunkai, etc. pràctica con el maestro JanSolo durante casi 45 minutos, de su exámen.
Poco a poco me voy acostumbrando a él; de hecho la cuestión técnica y de aprendizaje de Tsukis, Mae-gueris i otros elementos ya está, como se dice vulgarmente, "en el bote". Solo me falta, y esto será lo más complicado, el estudio de las diferentes distancias para que él pueda realizar sus técnicas de forma eficaz y vistosa de cara al tribunal. Para hacermelo más fácil el Maestro Jan ha modificado la 4ª técnica y así me evito el hacer un Mawasi-gueri que podría poner en peligro la eficacia de dicha.
Hasta otro artículo.
Masoquista, en el fondo somos masoquistas. Nos tiran, nos empujan a veces incluso hasta nos golpean, y seguimos en la brecha.
Sin desmerecer a otros, los practicantes-estudiantes de Artes Marciales semos de una pasta especial. Posiblemente la que da el caracter no violento de las mismas que poco a poco te va impregnando (a pesar de que aún haya algunos que a pesar del tiempo y los grados tienen la mano tonta), la que da el respeto al compañero-adversario, la que da el estudio constante, etc.
Ayer pude comprobar en la clase, en carnes propias y ajenas, esta aseveración y he de decir que me encontré a gusto en los diferentes rols que me fueron asignados.
Saludos y hasta otro comentario.
Como decia cierto profesor - como deciamos ayer- Hemos vuelto al redil. La primera clase en dos meses y sensaciones encontradas. Tristeza por haber estado dos meses de baja para nada por que las rodillas siguen igual y alegria por retomar a los compañeros y entre ellos a Jan-Solo y a Kyoshi-san. Ahora solo me resta aprender el exámen del maestro Jan para poder ayudarle en él y seguir praticando el karate que pueda hacer devido a mis "problemillas" óseos. el resto será otra historia.Un abrazo y hasta el próximo artículo qu espero no salga dentro de dos meses +o-