Montaje de mi nueva Katana |
Mucho tiempo sin publicar nada. La verdad, nada importante tenia que contar. Los entrenos continúan con más o menos éxito, las rodillas van como pueden, el trabajo…mejor ni hablar de ello, poco tiempo y menos ganas. Pero dos sucesos han roto esta monotonía.
En primer lugar y más importante, el cumpleaños de Jan, al cual no pude asistir por problemas de familia (que raro), pero gracias a la amabilidad e Sylvia y Cesar tengo un trozo de pastel guardado en la nevera, que degustaré la semana próxima. Por otro lado ya tengo la empuñadura de la Katana montada.
Toda esta historia empezó hace cosa de tres meses cuando cayó en mis manos una Katana hecha en Corea a un precio excelente pero con unos acabados de pena. Una buena hoja, en un montante desastroso, así que me armé de valor y pedí a mi proveedor de productos el material necesario para poder montar toda la empuñadura (Tsuka). Todo importado de Japón y hecho a mano, ya que las medidas no eran standars. Ha costado más caro el collar que el perro (como dicen en mi tierra) pero ha valido la pena. He aprendido a hacer todos los pasos yo solito y el resultado final ha sido bueno; mucho mejor que el original (perdonarme la vanidad).
Os dejo las fotos del proceso.
Un abrazo muy fuerte a todas/os y hasta el próximo artículo en este u otro blog
Un gran trabajo mestre ha quedado perfecta
ResponderEliminarquase me atreveria a dizer que foi um trabalho alquímico... :))
ResponderEliminare mesmo não percebendo patavina ( como por aqui se diz) de katanas acho que ficou magnífica!