lunes, 31 de diciembre de 2012

Año nuevo

Feliz año nuevo, os deseo a todas/os vosotras/os. En una época donde la sinvergüenzoneria se ha adueñado del mundo, vuestros comentarios, artículos, musicas, risas, críticas, fotos, etc. son el bálsmo reparador de la vida.

Un abrazo muy muy fuerte y hasta el próximo, artículo en este u otro blog.


lunes, 3 de diciembre de 2012

Ishimi Sensei en Barcelona







Este fin de semana pasado hemos tenido el honor de que nos visitara en el Dojo del Karate Club Hirota el Maestro Yasunari Ishimi, 9º DAN de Karate-Do y director de la “Shitokai Europe Association activities” dentro de nuestro estilo “Shito Ryu”.

La clase empezó el sábado puntualmente a las 10 de la mañana y solo para los cintos negros, ya que para el resto de grados se habilitó clase el mismo sábado por la tarde y el domingo por la mañana.

En ella y después de las presentaciones oficiales realizamos ejercicios de kihon preparatorio para lo que posteriormente se convirtió en el aprendizaje, primero por partes y luego entera del kata Papuren en su versión más larga.

Por la tarde del sábado y el domingo por la mañana realizamos la misma forma de entrenamiento pero ya dedicados al estudio de los katas Ananku Ichi, Ananku Ni y Papuren versión corta (por llamarla así).

Qué decir del Maestro:  No solo que su dedicación al curso, explicándonos a todos con paciencia y  punto por punto los diferentes movimientos de defensas y ataques, sino su excelente didáctica en la que algunas veces había un punto de sana mordacidad siempre que alguno metíamos la pata y de su amabilidad para posar con todos después del curso fueron un acicate para asistir todos los días al mismo. Además, no siempre se tiene la posibilidad de asistir a un curso con semejante Maestro todos los días. Así que se trabajo mucho y bien.

Al finalizar el curso, el Maestro hizo entrega a nuestro Shihan, Santiago Cerezo, del certificado que acredita a nuestro Dojo como uno de los enseñantes de “Dento Shito Ryu”, la cual cosa nos llena de orgullo.

Salimos todas/os deseando que el próximo año se pueda repetir esta experiencia, para mi inolvidable.

 
Un saludo muy fuerte y hasta el próximo artículo en este u otro blog.

ARIANROD

El libro de mi amigo Cesar ya está a la venta. BIEN!!!!

Tuve el inmenso orgullo de ayudar, el pasado viernes,  a su presentación en la librería Abacus de la población de Terrassa.

A dicha presentación deciros que asistió bastante público a pesar de la fria tarde que se nos echó encima. 

Aún y así quedó algo más que brillante no solo por la cantidad de asistentes sino también por el edificio en sí donde el libro se presentó.

Yo solo quiero dar las gracias a Cesar por permitirme hacer este trabajo con más ilusión y cariño que acierto y desearle el mayor de los éxitos para este y espero que el siguiente tomo de ARIANROD. 

Acabo este artículo con el Haiku que le dedique al final de mi intervención:

El gran viaje
de las fluidas letras
surcos profundos
  
Un abrazo muy fuerte a todas/os y hasta el próximo artículo en este u otro blog.

PS.- Las fotos del evento las publicaré mañana. Soy un despistado :(

miércoles, 24 de octubre de 2012

Un poco de todo y mucho de Ken-Do

Ayer tuvimos un entreno de Ken-Do muy, pero que muy interesante. Tanto es así que me dispongo a contarlo en este blog  (de hecho cerré hace ya tiempo los dedicados a Ken-Do y a Iai-Do), los dos, comunitario de las artes marciales Japonesas que estudio.

De hecho y posiblemente, todo empezó el viernes pasado en clase de Iai-Do. Ese día estuve estudiando en forma de clase particular (fue un gozo) y con Hiruma Sensei Ken-Do katas. De ese día explicar que me vio seguramente más verde que una lechuga; hacia casi 4 meses que no practicaba ninguna y por ello me estuvo corrigiendo bastante, sobre todo en aquellos pequeños movimientos, de los quales no te das cuenta, los haces incorrectamente. A veces más que movimientos son sensaciones que él te ve y que tu ni en sueños pensabas que los hacías así de mal.

Así pues, ayer martes empezamos todos a hacer Katas. Los más veteranos (Ushi-Dachi) con los novatos (Shi-Dachi). Solo las dos primeras, Ipon-me y Nihon-me, repitiéndolas varias veces hasta que poco a poco fueron saliendo con una “cierta grácia”.

A continuación nos cogió a los veteranos y trabajamos a conciencia las katas con el Kodachi. En este punto he de agradecer que me tocara con mi Sempai de frente tan amplia como su corazón; él,  me fue poco a poco corrigiendo los fallos y explicando las posiciones de la espada corta. Se nota mucho en estas tres katas cuando hay experiencia o no y en este caso (en el mio), decir que mientras que en Nihon-me me ponía el Kodachi en todos los lugares del cuerpo excepto donde tocaba, en Sanbon-me me sobraban manos.

Posteriomente Hiruma Sensei nos dejó haciendo kirikaeshi y gi-geiko rotando todos contra  todos; eso me permitió hacer un gi-geiko con el Sempai Oscar, el cual sacó de mí el mejor men-giri que he hecho en 5 años de Ken-Do, con Alvaro (rápido como un zorro en un gallinero), contra el Sempai que junto a mi Sempai K1000, posee la frente despejada (con él conseguí  un gi-geiko bastante fluido y rápido) y por supuesto dos combates con mi Sempai titular que me dejaron exhausto pero feliz.

Ahora que se lo que se siente haciendo un men-giri, como el Ken-Do manda, he de practicarlo hasta que me salga solo. He esperado casi 5 años para logralo, ahora hay que (no me gusta la palabra pero es la única que ahora me sale) asimilarlo para que salga de forma automática.

Un abrazo muy fuerte a todas/os y hasta el próximo artículo en este u otro blog.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Tardor en Puymorens

Un nuevo artículo con fotos en:

http://aojodecamara.blogspot.com.es/2012/10/mitad-de-francia-mitad-de-espana-no-hay.html

lunes, 8 de octubre de 2012

Antiguas clases, nuevas experiencias


Comienzo también, de la temporada de la via del sable en sus dos vertientes: Ken-Do e Iai-Do. 

Del segundo decir que el primer dia un poco oxidado, la verdad. Tanto es así que como Hiruma Sensei no pudo venir la clase, esta, me tocaba a mí darla por ser el grado más alto, pero decliné el tema y le pase la clase al Shihan Cerezo (Karate-Do) que la realizó mucho mejor de lo que yo hubiera podido hacer. Eso sí la segunda ya me puse las pilas e incluso Hiruma Sensei me lanzó un piropillo por ello, oye. 

Solo decir que echo de menos a mi Sempai de Ken-Do (K-1000), pero el trabajo es el trabajo y entiendo muy bien su decisión de no asistir a clase, al menos temporalmente.
 
El Jueves pasado inicio de clase de Ken-Do. Un entreno “un pelo” diferente a lo que nos tenia acostumbrado Hiruma Sensei. Bastante físico (a mi me fue de perlas ya que en ese aspecto tengo un buen bagaje del verano) durante una hora. Luego un Egin-Geiko que resolví con un hikiwake (empate), contra mi adversario.
 
A destacar también que no pude entrenar, a pesar de que vino, con mi Sempai K-1000 el cual está de recuperación de una pequeña intervención quirúrgica y claro con los puntos recién puestos no era cuestión de hacer la “cabra mocha”. Él se dedico (que envidia sana para ellos),  a enseñar a los tiernos lechones recién llegados.
 
Salí contento de la primera experiencia y como decía mi madre q.p.d.: -es importante, hijo, la primera clase. Ella, marca el camino del resto del curso-
 
Esperemos que tenga razón y al final del curso pueda decir que he aprendido más de lo que esperaba y merecía.
 
Un saludo y hasta el próximo artículo en este u otro blog.

martes, 18 de septiembre de 2012

Comenzamos una nueva singladura


Después de unas vacaciones un poco “raras” en donde pasé más calor que un cactus, volvemos a las andadas “karetiles”. 

Por delante bastantes retos. 

En primer lugar preparar el examen de Cesar para Nidan en diciembre y por supuesto preparar el mío para el mismo grado de junio del 2013 si el Shihan Cerezo me lo permite. Cursos de árbitros, competiciones, stage de Ishimi Sensei, etc.  Y todo esto en lo que el apartado de Karate-do se refiere, ya que en los otros tenemos: la preparación para el examen de Ken-Do (seguramente en enero), y el de Iai-do para el grado de Shodan. Es decir un curso  completito, completito, este 2012-2013, siempre, eso sí que me respeten lesiones y otras zarandajas varias.

Por si las moscas, yo este verano, a pesar del intenso calor que ha hecho, he preparado mis piernas haciendo ciclismo de montaña por el pueblo, que eso sí, subidas y bajadas las tiene a por doquier.

El resultado de esto ha sido que ayer, el primer día de clase (oficial para mí), aguanté sin problemas la misma y hoy no hay ninguna agujeta.

Ya os iré contando mis andanzas en sucesivas publicaciones. Hasta entonces un abrazo muy fuerte a todas/os y hasta el próximo artículo en este u otro blog
.