jueves, 24 de diciembre de 2009

Última clase del año ... para mí.

La efectuada ayer a las 8 pm. en el Dojo.


Poca gente, tanto es así que hasta 5 minutos antes de la misma solo éramos 2 estudiantes. Estuvimos a un paso de la clase particular con el Sihan. Al final vinieron más compañeros y realizamos una clase muy buena hasta que llegó como diría Groucho Marx:

-La parte contratante de la primera parte -

Esta se produjo cuando el Sihan nos ordeno que realizáramos Oyo Bunkai Kumite de los Kata Pinan Nidan y Pinan Sandan. Ahí empezó el “katicidio” de las mismas. ¡¡¡QUE HORROR!!!, que torpeza. En momentos como este te das cuenta que estás a años luz de los que crees que sabes y que la utilización de la famosa frase “soy un gusano y me arrastro” es de lo más apropiado.

Para finalizar, la práctica del Kata Shinzei i la enseñanza del Kata Tensho, este último de gran dificultad a pesar que externamente parece de lo más simple.

Al salir de clase lo mejor. Una cervecita (que al final fueron dos), con el maestro Fidel al cual a partir de ahora le bautizo como 教師 “Kyōshi” (si él me lo permite). Acompañando al dorado y espumoso líquido una serie de baterías de buenos consejos que pondré en práctica a partir de este momento como base firme para como él dijo y cito.


- Te has de sentir con ese cinturón, no has de pensar en el próximo, has de hacerlo tuyo –

Y como se dice en los libros de caballerías antiguos: - Pardiéz que asína lo fasceré –

Con esto acabo los relatos de este año de Karate. El próximo año este humilde lechón perpetrador del Karate-Do os continuará explicando sus malandanzas, sus penas y sobre todo sus alegrías.

Un abrazo, Feliz Navidad y próspero año y decenio nuevos.

lunes, 21 de diciembre de 2009

Examen de Kyus


El realizado el pasado día 18 en el Dojo Hirota, con un excelente resultado.

De todos los examinandos que se presentaron aprobamos todos, lo cual implica un alto grado de calidad e implicación en el trabajo que tanto el Sensei, como los Sempais y los propios alumnos hemos realizado, cada uno dentro de su nivel.

A todos se nos vio con ganas de conseguir la meta de sacar el examen para delante de la forma más coordinada, fuerte y concentrada posible. Se puso mucho espíritu y muchas ganas en el mismo y se consiguió el objetivo final, que no fue solo el de tener un color de cinto diferente si no el de demostrar a los examinadores y sobre todo a ti mismo que eres capaz de asumir retos y lograrlos.

Hemos subido la montaña por otro camino, nos faltan muchos más para poder conocerla en toda su grandeza y dificultad pero con paciencia, perseverancia y cariño conseguiremos explorarla y amarla cada dia más.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Recordando clases cortas

La realizada el pasado lunes.
Ya antes de entrar le comenté al Sihan la posibilidad de que no realizaría la clase entera ya que me dolían bastante las rodillas (el frio, la humedad de Barcelona y desde luego la intensidad de los últimos entrenos están pasando factura).
Por ello con el espíritu alto y las rodillas bajas empecé dicho entreno hasta que un Mawashi-geri bien dirigido a la cara y un Mae-geri que me dio en la costilla que me rompí el pasado agosto me aconsejaron el dejar el entreno para mejores momentos post examen.

Nota: Los citados geris fueron sin querer por parte de los ejecutantes.

Visto lo visto opté por la famosa táctica de la liebre, es decir irme del Dojo y reservarme para el examen próximo.He colgado en este blog un video que me hicieron del pasado Memorial Hirota 2009 en Girona, en donde este humilde lechón del Karate “asesina” el Kata Bassai-Dai.

Abrazotes

lunes, 14 de diciembre de 2009

Cena Dojo Hirota...Winter 2009

El pasado Viernes día 11 del año de nuestro Señor del dos y mil y nueve el tradicional “sopar de germanor” con el que los mejores Karatekas despedían el presente curso académico (¿he que estoy solemne?).

Bien, dicho esto vamos al grano. Un éxito de asistentes, ambiente, local, etc. y además todo ello regado con buen vinillo de Rioja, sangre de Muuuu (varón), cervezas a dojo (atención, no confundir con DOJO) y buena comida.

Posteriormente al discurso del Sihan Cerezo, se efectuó un brindis con todos los asistentes al evento y con Cava, creo que de la tierra, aunque este último punto no lo puedo asegurar por el estado de euforia en el que este humilde lechón del karate se encontraba.

Hubo charlas entre compis, sesión de fotos, individuales, por grupetes y colectivas.

Una buena manera de comprobar que el estudio del karate no solo es el estudio que se realiza en el Dojo, si no aquel que permite también compartir buenos momentos fuera de él.

Las fotos que hay colgadas se han realizado con más cariño que fortuna, así que espero me perdonéis de qué algunas no hayan salido del todo logradas, aunque, y todo hay que decirlo en mi descargo…….. ciertos, que no nombraré, me lo pusieron algo más que difícil :-). Un abrazo a todas/os.

jueves, 10 de diciembre de 2009

Seguimos esperanzados

Seguimos con las clases, con el mismo empeño y cansancio que días anteriores. La tónica se repite machacona, intensa y eficazmente. Calentamiento, técnicas de manos, piernas, combinadas, para continuar con carreras, cambios de guardia, abdominales, Katas y simulación del examen para el día 18.
Ayer hice todos los wazas sin equivocarme y con el Kiai final (lo cual es mucho pa mí), finalizando con el Kata Bassai-Dai que presento como primera opción; como segunda Kata presento Juroku. Las críticas no solo no fueron malas si no que muy constructivas por parte de los Sempais que nos estuvieron juzgando. Tuve ayer el mismo problema que me ocurre en Kend-Do y que curiosamente no me había pasado antes en Karate. Hice todo el Kata prácticamente agarrotado. Lo sentí perfectamente y a pesar que intenté ir más suelto, me fue imposible. Eso se notó en el ritmo y en el cansancio final.
Por lo demás contento del resultado de la prueba, ya que el Maestro JanSolo me dijo que me había visto bien. Eso siempre anima y sirve de guía.

jueves, 3 de diciembre de 2009

Seguimos vivos

Y seguimos la tónica impuestas estos últimos tiempos por el Sensei. Comienzo de entreno con calentamiento, técnicas y cuando la cosa está en su salsa (y no precisamente cubana) vienen los ejercicios de potencia acompañados de unas tandas de abdominales que están convirtiendo mi panzita cerverera en una tabla rasa.

Ayer un nuevo reto. Una vez acabada la clase nos hizo salir a los futuros examinandos para realizar una prueba delante de todos y con toda la batería de técnicas y katas del examen. Vamos una simulación muy, muy real ya que los calificadores eran los que muy probablemente nos calificarán el próximo día 18.

Resultado: muy bueno, solo me equivoque al realizar Uke Waza en una técnica. El resto de Wazas fueron las correctas. El Kata Bassai-Dai me salió muy bien (según los Sempais), correcto en su ejecución y en su ritmo. Bufff!!!!

Estoy muy animado de cara al examen próximo. Solo queda cuidarme para no tener ninguna lesión.


Un abrazote.